jueves, 8 de enero de 2015

El THC se muestra seguro en personas mayores.


TTERCERA EDAD, CANNABIS

El THC se muestra seguro en personas mayores.

El THC parece ser seguro y bien tolerado por los individuos mayores sanos. Este es el resultado de un estudio controlado con placebo, realizado por investigadores de varios hospitales de los Países Bajos. Se evaluaron la seguridad y la farmacocinética de tres dosis orales de Namisol, una nueva preparación de THC en forma de comprimidos, en sujetos de edad avanzada. Doce individuos sanos de edad media de 72 años recibieron aleatoriamente una dosis oral única de THC de 3 mg, 5 mg, 6’5 mg o placebo, en forma de cruce, en cada día de la intervención. (pureseeds.es)
El THC fue seguro y bien tolerado. Los eventos adversos más frecuentes fueron somnolencia (27%) y sequedad de boca (11%). Hubo una gran variabilidad individual en las concentraciones plasmáticas de THC. En general los efectos farmacológicos del THC fueron menores que los descritos anteriormente en adultos jóvenes. Los autores del estudio dicen que “se necesitan con urgencia datos sobre la seguridad y eficacia del THC en personas mayores débiles, ya que esta población podría beneficiarse de las aplicaciones terapéuticas del THC”.
Ahmed AI, van den Elsen GA, Colbers A, van der Marck MA, Burger DM, Feuth TB, Rikkert MG, Kramers C. Safety and pharmacokinetics of oral delta-9-tetrahydrocannabinol in healthy older subjects: A randomized controlled trial. EUR Neuropsychopharmacol. 2014 Jun 28. [en imprenta]
Fuente IACM www.cannabis-med.org 

thcterapeutico.com

No hay comentarios:

Buscar en éste blog

Archivo del blog