lunes, 13 de julio de 2009

¿ Que son las plantas Autoflorecientes?

El cannabis sativa rudelaris es otra especie de cannabis, como el cannabis sativa, originaria de Siberia y latitudes del norte. Son plantas por lo general pequeñas y tienen un periodo de floración mas corto. Tambien cabe destacar una menor concentración en thc y cbn.
A éstas semillas se les llama también autoflorecientes, pues entran en fase de floración a las dos semanas de la geminación, independientemente del ciclo de luz y las condiciones climáticas. Si se cultiva en exterior y se quiere sacar el mayor rendimiento, se recomienda plantarlas en primavera-verano, para que se hagan más grandes antes de los dos meses de vida. En un cultivo interior se convierte en un todoterreno que nos dará sus frutos mucho antes que el resto del cultivo, pudiendo colocarse en un periodo de 12 o 18 horas sin problema, como complemento al resto del cultivo. También para los cultivadores más descuidados o con menos tiempo se puede convertir en una opción pues con tenerla en una ventana a la que le dé algo de luz será suficiente (obviamente, con menos producción). En cualquier caso, y mientras se perfeccionen las genéticas, son un buen complemento para calmar las ansias del fin de cultivo. Nunca deben ser la base del mismo, pues su producción es muy escasa en comparación a las sativas o indicas (en las mejores condiciones no darán más de 35-40gr nunca, siendo lo normal que den de 15 a 30gr).
Actualmente varios bancos están desarrollando mezclas genéticas de ruderalis con indicas y ya se comercializan varios tipos de semillas, si bien algunas de ellas no tienen aún sus genéticas refinadas y no aseguran un 100% de autofloración de las mismas. Éste hecho puede echar para atrás, con toda lógica, a los cultivadores interesados en probar los cruces de ruderalis, aunque por otra parte se convierte en un aliciente para los cultivos de guerrilla, de los que se puede obtener producción en dos fases.
También se está trabajando en semillas autoflorecientes feminizadas

No hay comentarios:

Buscar en éste blog

Archivo del blog