lunes, 29 de junio de 2009

ROADRUNNER Semillas de Marihuana Dinafem Seeds

ROADRUNNER AUTOMATICA

Presentada a comienzos de año, la primera automática de Dinafem Seeds está teniendo buena aceptación según nos comentan desde la propia matriz española. En la península, al menos en buena parte de ella, el duro invierno no nos ha permitido ni atrevernos a sacar una planta al balcón, así que muchos hemos estado esperando a que llegara la primavera para probar unas cuantas semillas de está variedad “automática” en exterior. Mientras, algunos cultivadores ya la han podido probar en interior, y sus consejos nos vendrán de maravilla para ir preparando el camino.

Supongo que muchos ya conoceréis qué es una variedad automática, pero no está de más dar algunos detalles básicos para recordarlo: hemos usado este nombre para hablar de variedades de la subespecie de cannabis Ruderalis, originaria de Asia Central (Siberia, Urales, etc.). Hasta hace unos años, las plantas de esta subespecie no eran demasiado populares, al no existir un cruce realmente elaborado y estable que además ofreciera buenos resultados. Pero la situación comenzó a cambiar con la Lowrider#1, que ha sido la base utilizada por Dinafem para obtener un híbrido estable que mantuviese las características de Ruderalis, las propiedades que hacen que les demos el nombre de automáticas: la floración se produce independiente del numero de horas de luz que recibe la planta al tener el tamaño mínimo necesario, normalmente el alcanzado en unas dos semanas y media al menos desde la germinación.

Primeras experiencias en interior

Como la Roadrunner Automatic planta de Marihuana Dinafem Seeds ha salido a la venta en pleno invierno, uno de los más duros de los últimos años, las primeras pruebas comerciales han tenido que hacerse en interior. Claro que no sabemos si alguno de los primeros clientes ha sido canario, en cuyo caso sin duda ha podido ya cultivarla en exterior y suponemos con buenos resultados…en climas similares al de las canarias, estables y cálidos a lo largo del año, se podrían obtener tantas cosechas como lográsemos en un año, teniendo en cuenta entre 60 y 70 días por cada ciclo completo (y dándonos algún mínimo respiro imprescindible claro).

En muchas zonas del sur y la costa del mediterráneo, la llegada de la primavera temprana permitirá comenzar un cultivo exterior de automática, mientras que en otras zonas del interior o norte de la península, Galícia u otras zonas de Europa continental, habrá que esperar a mediados de mayo y el final de las heladas nocturnas para cultivar con seguridad y buenos resultados en nuestras terrazas, balcones, huertas, guerrillas o cualquier hueco disponible…por una vez, el tamaño reducido es una ventaja añadida.

Las primeras experiencias de la Roadrunner Automatic planta de Marihuana Dinafem Seeds en interior nos han demostrado que el rango de alturas es variable, nunca superior a 1,10 en interior (cultivo hidróponico en coco) y generalmente entre 50 y 70 centímetros. Las expectativas para un cultivo exterior en condiciones nos deberían hacer pensar en unas plantas de aproximadamente medio metro, pero contundentes y con abundante resina. El olor durante del cultivo no parece que será un problema tampoco en este caso. Los resultados si usamos el cultivo hidropónico también exterior serán aun más abundantes.

Suponiendo que plantamos a mediados de mayo y dependiendo del clima y otras condiciones, obtendremos nuestra primera cosecha de Roadrunner Automatic planta de Marihuana Dinafem Seeds en exterior a finales de julio, justo en el mejor momento, antes de las vacaciones de agosto y las habituales “sequías” veraniegas, disponiendo además aun de tiempo suficiente para hacer una segunda cosecha veraniega si las condiciones son propicias en nuestra zona y disponemos de un invernadero o terraza que nos permita maximizar las horas de luz a medida que el verano se apaga.

Todoterreno

Seguramente, una de las ventajas de esta variedad que más adeptos va a captar -hablando de cultivo exterior- es el de la posibilidad de obtener una cosecha rápida, que sirve por ejemplo a aquellos que viven en zonas donde normalmente no se pueden plantear una larga cosecha que llegue hasta noviembre, y en cambio, una cosecha en poco más de dos meses les puede permitir obtener una pequeña pero suficiente reserva de cogollos de autocultivo y de calidad más que aceptable. Pienso en gente que vive por ejemplo en zonas de alta o media montaña, donde poder cultivar esta variedad garantiza una cosecha rápida, y lo mismo podemos decir también del cultivo en zonas del norte de Europa. Como además señalábamos antes, el discreto tamaño de la variedad es otra ventaja a la hora de adaptarse a zonas de cultivo menos convencionales, como terrazas expuestas a la vista donde es difícil camuflar plantas que ya superan el metro sin entrar en floración.

NOTA DE THC BARCELONA

-Germinar y pasar rápidamente -una semana- al tiesto definitivo, usando un contenedor holgado, ya que la Roadrunner Automatic planta de Marihuana Dinafem Seeds expande con rapidez su sistema de raíz.

-Usar un medio de cultivo lo más suelto y aireado posible, que drene perfectamente. Si queremos cultivar en huerta por ejemplo, lo ideal sería mejorar la calidad del suelo con sustratos comerciales de interior que contengan perlita. Esto ayudará a maximizar los resultados

-No pasarse con el riego, aunque la planta reciba poca agua tiene buena resistencia y es raro que se seque sin que nos demos cuenta; en cambio, es más habitual “ahogar” a las plantas con riegos demasiado abundantes, especialmente al principio.

Con estas dos precauciones de base y teniendo en cuenta que el resultado siempre será mejor cuanto mejores sean las condiciones: horas de luz que reciban las plantas, temperatura y humedad medias, que sustrato y productos de cultivo usemos, etc… podemos esperar obtener unos interesantes “bonsaís” de menos de un metro con una producción media y un producto final de calidad más que aceptable. Los que la han podido probar ya nos hablan de una variedad con un efecto relajante, que puede ser interesante para usuarios medicinales no acostumbrados a fumar hierbas potentes de manera habitual (y que además la pueden cultivar de manera sencilla en sus casas) o incluso a los fumadores más veteranos que ya no buscan precisamente las experiencias más potentes sino una buena cosecha de autocultivo de una variedad llevadera para fumar regularmente.

Buscar en éste blog

Archivo del blog